PERFIL DE GRADUACIÓN

PERFIL DE GRADUACIÓN

Al egresar del Magíster en Intervención Social, los graduados/as estarán capacitados para:

  • Comprender las particularidades que asumen los problemas sociales y los procesos de intervención social contemporáneos.
  • Utilizar los conocimientos teóricos y metodológicos adquiridos, para desarrollar investigaciones que contribuyan a generar nuevos conocimientos en el ámbito de la intervención social, las políticas públicas y las iniciativas de organizaciones de la sociedad civil.
  • Utilizar los conocimientos teóricos y metodológicos adquiridos para realizar análisis que contribuyan a procesos de diseño, implementación y evaluación de políticas y programas, así como de acciones impulsadas por la sociedad civil en el ámbito de la intervención social.
  • Realizar consultorías y/o asesorías a instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil, en el ámbito de la intervención social y las políticas públicas.

En específico los graduados/as de la mención familias, estarán en condiciones de:

  • Utilizar los conocimientos teóricos y metodológicos adquiridos, para desarrollar investigaciones que contribuyan a generar nuevos conocimientos en el ámbito de la intervención social con familias.
  • Utilizar los conocimientos teóricos y metodológicos adquiridos para realizar análisis que contribuyan a procesos de diseño, implementación y evaluación de políticas y programas, así como de acciones impulsadas por la sociedad civil en el ámbito de la intervención con familias, pertinentes y con enfoque de derechos.
  • Realizar consultorías y/o asesorías a instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil en el ámbito de la intervención social con familias.

En específico los graduados/as de la mención migraciones, estarán en condiciones de:

  • Utilizar los conocimientos teóricos y metodológicos adquiridos, para desarrollar investigaciones que contribuyan a generar nuevos conocimientos en el ámbito de la intervención social en contextos migratorios.
  • Utilizar los conocimientos teóricos y metodológicos adquiridos para realizar análisis que contribuyan a procesos de diseño, implementación y evaluación de políticas y programas, así como de acciones impulsadas por la sociedad civil en el ámbito de la intervención en contextos migratorios, pertinentes y con enfoque de derechos.
  • Realizar consultorías y/o asesorías a instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil en el ámbito de la intervención social en contextos migratorios.
CAMPO OCUPACIONAL

Instituciones públicas, privadas y del tercer sector en los ámbitos de estudios, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, planificación e intervención social en contextos migratorios y/o con familias, así como investigación.